Blog de ClauA240

30 años de tecnología de John C. Dvorak

1-¿Cuál es el hito tecnológico más importante para tí y por qué? 

El desarrollo de la computadora portátil, porque cambio la perspectiva que el mundo tenía en cuanto a la tecnología. El mundo comenzaba a desarrollar un proceso de globalización que no fue lento, fue demasiado rápido y con el tenían que producir herramientas que ayudaran a conectar personas en diferentes partes del mundo de forma rápida y eficiente. Una vez que las computadoras portátiles comenzaron a tener impacto, las compañías solo enfocaban sus fuerzas en mejorar los prototipos, ya fuera con más espacio de almacenamiento, más resolución o eficiencia del disco duro; ya que las computadoras llegaron para quedarse.

2-En el momento actual, ¿cuál es la tecnología más importante? 

Actualmente, considero que la tecnología más importante es estar contactados a la red, por lo que los smartphones juegan el papel más importante actualmente. La mayoría de las empresas se han enfocado en mantener al mundo conectado. Sin embargo, considero que se han dejado de lado aspectos más importantes que podrían ser de más ayuda para el desarrollo del ser humano que integrar una cámara de 12 mega pixeles a un celular.

3-Dada la repetición y ciclos que puedes detectar en la lectura, ¿hacia dónde visualizas que se moverá la tecnología dentro de 5 años? 

Por lo que pude notar en la lectura, el desarrollo tecnológico tuvo un boom impresionante en cuestión de 2 décadas, pero consideró que se ha quedado estancada, la innovación en la tecnología hoy en día consiste en agregar unas cuantas cosas nuevas a lo ya existente y no desarrollar algo de verdad. El ciclo se repite, primero fue con las laptops, ahora es con los smartphones; no falta mucho para que se creen cosas nuevas y el ciclo se vuelva a repetir.

4-Menciona algo que haya llamado tu atención de la lectura y por qué consideras que es interesante. 

Lo que más me llamó la atención de la lectura es el gran desarrollo que ha tenido la tecnología, porque la narración solo es de lo que ocurrió 30 años, estamos hablando de la época de los 70´s/ 80´s, mis padres tenían la edad que yo tengo ahora y en cuestión de unos pocos años el impacto y el cambio tecnológico se hizo de forma exponencial; cuando habían pasado décadas en las que no ocurría nada. Siento que después de la revolución industrial hubo un estancamiento en cuanto a la investigación y el desarrollo de cosas nuevas, que se retomó con la segunda guerra fría, y dos grandes impulsores que se destacan en la lectura son Steve Jobs y Steve Wozniak. Es impactante que en 3 décadas se creó lo que no se pudo desarrollar en siglos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: